Tratamiento
Ortodoncia Invisible

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alineadores transparentes y la ortodoncia lingual.


Hoy en día existe la posibilidad de poder realizar un tratamiento con ortodoncia sin que los correctores u ortodoncia se vean, esta es la llamada ortodoncia invisible. Dentro de la ortodoncia invisible existen tres modalidades; alineadores transparentes, brackets cerámicos y la ortodoncia lingual. Dependiendo de cada caso se utilizara un método u otro.

La ortodoncia lingual ha evolucionado mucho desde sus inicios actualmente se utiliza un bracket de tamaño reducido con un perfil muy plano de esta manera las molestias que se producían a la hora de hablar o comer han desaparecido prácticamente. Con la técnica lingual los brackets se colocan en la cara interna de los dientes de los dientes se van moviendo progresivamente sin que nadie se lo note. Este tratamiento dura entorno los 6 y los 24 meses.

Por otra parte alineadores transparentes es la otra técnica invisible que consiste en nos alineadores transparentes, extraíbles y cómodos que ejercen unas fuerzas leves y que nos llevan los dientes a una determinada posición. Estos alineadores los intercambiamos cada 15 días. En ambos casos se hace una predicción de cómo quedaran los dientes al finalizar el tratamiento mediante la toma de unas medidas de su boca.


Ventajas de alineadores transparentes:

  • Ortodoncia invisible, nadie lo notará.
  • Extraíble; durante las comidas quitaremos los alineadores pudiendo comer como siempre y facilitando la posterior higiene de nuestra boca.
  • Comodidad; debido a no tener componentes metálicos las incomodas rozaduras en la boca desaparecen.
  • Predictibilidad; usted será informado antes de iniciar alineadores transparentes de cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento mediante una imagen tridimensional.
  • Ventajas ortodoncia lingual:

     

    El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player


  • Ortodoncia invisible; nadie lo notará, los brackets van en la cara interna de sus dientes.
  • Mantenimiento; las caras visible de sus dientes se mantendrá inalterable.
  • Comodidad; brackets reducidos minimizan las molestias en el habla.
  • Deportes; en deportes de contacto evitan lesiones.