Tratamiento
Odontopediatría

La odontopediatría es una parte de la odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud oral del niño de una forma integral. Es a la odontología lo mismo que la pediatría a la medicina.


Partimos de la situación de poder prevenir la enfermedad oral desde el embarazo de la madre, siguiendo las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento del niño hasta completar la madurez. Estos hechos sugieren la verdadera importancia que adquiere esta especialidad odontológica ya que introduce, desde muy temprano al niño, los conceptos de prevención y cuidados de la integridad de sus estructuras orales.


Otro hecho importante de esta especialidad es la de profundizar en el control del comportamiento del paciente infantil y juvenil en la clínica. Este hecho es fundamental, en primer lugar para realizar los tratamientos con rapidez y eficacia, lo que finalmente procurará que se adquieran hábitos correctos tanto de higiene bucal como de dieta y que se deposite plena confianza en la odontología.


Todo ello procurará que el individuo llegue a la edad adulta con una boca sana estética y funcionalmente y, sobre todo, que se hayan adquirido los fundamentos para conservarla así durante toda la vida.