Tratamiento
Ortodoncia Adultos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A día de hoy la estética y la salud bucodental han hecho que cada vez más se soliciten tratamientos de ortodoncia en adultos. La ortodoncia más solicitada en estos casos es la ortodoncia invisible; ortodoncia lingual, brackets cerámicos e alineadores transparentes. Podremos corregir mal posiciones dentarias y si hiciera falta realizar cirugías ortognáticas para una buena armonía. Una buena oclusión aumenta la longevidad de nuestros dientes.


Aparatología


La aparatología que utilizamos puede ser fija o removible dependiendo el caso.


Brackets metálicos: Dispositivo que se cementa al diente para realizar sobre éste fuerzas ortodóncicas. Consiste en una base preparada para cementar encima del diente y una parte con una ranura, por dónde pasará el arco, y unas aletas, que servirán para colocar el sistema que liga el arco. Cada pieza de la boca tiene un tipo de bracket asignado y en algunos casos pueden llevar aditamentos, como ganchos, etc.


brackets cerámicos o estéticos: El bracket es transparente en lugar del metálico. Para casos donde prime la estética.


Mini implantes: Los mini implantes se utilizan en los tratamientos de ortodoncia para conseguir el anclaje. El término anclaje es muy importante en esta especialidad, ya que en la mayoría de los tratamientos ortodónticos se utilizan las piezas dentales posteriores para anclar y poder mover las piezas anteriores. Los mini implantes han revolucionado los tratamientos de ortodoncia, ya que con ellos podemos crear el anclaje sin apoyarnos en las piezas posteriores, llegando a corregir problemas anteriormente muy difíciles de solucionar.


Retenedores: Una vez terminado el tratamiento, el ortodoncista procede a retirar los brackets y colocar retenedores, que se utilizan para mantener los dientes en sus nuevas posiciones hasta que tu hueso, encías y músculos se adapten a la nueva relación dental.


Aparatología removible: Consiste en un aparato de resina que tiene múltiples funciones como expansión del paladar, frenar crecimiento óseo, reeducar la deglución, restricción de succión digital…


Alineadores alineadores transparentes: Ver ortodoncia invisible.