Tratamiento
Prótesis dental.

PROTESIS sobre dientes

 

La prótesis es un tipo de tratamiento que busca reponer las piezas dentarias perdidas. Cuando la prótesis queda fija en la boca y el paciente no puede retirarla se denomina prótesis fija.


Corona


Una corona o funda es una prótesis fija de un sólo diente que se realiza con el objetivo de reforzarlo y protegerlo. Para realizarse es necesario rebajar previamente el diente con el fin de conseguir espacio para el material con el que se confecciona la corona ya que, de lo contrario, abultaría más que los demás dientes.

Corona Clínica dental Valladolid

Puente.

 

Es una prótesis fija cuyo fin es reponer piezas perdidas. Para ello, es necesario disponer de dientes de soporte (llamados pilares) a ambos lados de la zona dónde falta el diente o los dientes. El tratamiento consiste en rebajar los pilares, de la misma manera que cuando se realiza una corona, y sobre ellos se colocará una estructura única que incluirá las coronas de cada pilar y la pieza o piezas a reponer. Durante el periodo de tiempo que dura el tratamiento se coloca un puente provisional con el fin de que el paciente pueda llevar una vida normal.

Carillas dentales

 

Las carillas de porcelana es un tratamiento estético dirigido aquellas personas que quieren una mayor estética en su sonrisa. Con ellas podremos variar la forma, color y posición de nuestros dientes. Es un tratamiento poco agresivo frente a otros ya que solo será necesario un mínimo tallado de la cara externa del diente en el que se coloque. La porcelana es el tratamiento de elección ya que se asemeja al esmalte dental y contiene propiedades idóneas tanto en resistencia como en su conservación de color y brillo.
Las carillas de composite la lámina de porcelana será sustituida por composite. La celeridad del tratamiento es sin lugar a duda su ventaja ya que sus carillas serán realizadas en una única sesión en clínica.

PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE

 

Es un tipo de prótesis que busca reponer las piezas dentarias perdidas y que el paciente puede y debe retirar después de cada comida con el fin de realizar una correcta higiene de la misma.
Corona Parcial removible.

Metal-resina


Es una prótesis removible definitiva y está indicada cuando la encía está completamente cicatrizada. La base de apoyo sobre la mucosa es de metal (cromo-cobalto) y la parte correspondiente a los dientes es de resina. Utiliza unos ganchos como método de sujeción a las piezas dentarias remanentes.


Ataches


Es un tipo de prótesis removible definitiva en la que se han sustituido los ganchos por otro sistema de sujeción que se llaman anclajes y que no son visibles cuando el paciente sonríe. Para ello es necesario rebajar algunos dientes y ponerles coronas ya que serán éstos los que alojen los anclajes.

Sobre dentadura


Hay situaciones en las que quedan pocos dientes y estos no son capaces de ayudar en la sujeción de la prótesis parcial removible. Una alternativa es conservar sus raíces para que alojen unos anclajes en su interior y realizar una sobre dentadura. Los anclajes pueden situarse uno en cada raíz o, también podemos ferulizar las raíces con una barra. Es un tipo de prótesis removible que repone todos los dientes de una arcada, ya sea la superior o la inferior. Utiliza las raíces de algunos dientes para ayudar a la sujeción de la misma.

PROTESIS COMPLETA


Es un tipo de prótesis removible que, al igual que la sobre dentadura, repone todos los dientes de una arcada pero no se sirve de ellos para conseguir su fijación en boca. El único mecanismo de sujeción es su correcta adaptación a la mucosa.

Protesis completa